Se firmó un importante convenio entre los rectores de las universidades de la provincia y el CONICET, el último viernes 29 de noviembre a las 11 horas en el Museo San Martín.

Con la presencia de la Directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dra. Elena Abraham, se concretó un acuerdo específico entre las casas de altos estudios de Mendoza y el ente nacional. A partir del mismo se abrió la convocatoria “DESAFÍOS 2020”, donde se presentaron proyectos de investigación aplicada para la solución de problemáticas regionales.

El evento se realizó en el Museo San Martín (Ciudad) y contó con la participación de las máximas autoridades de la Educación Superior provincial. A partir del mismo se generará un sistema de asociatividad, en el que se pondrá a disposición infraestructura y recursos humanos de ciencia y técnica de las universidades locales y del CCT-CONICET-Mendoza, junto al financiamiento concreto de empresas o grupos de empresas locales, para servir a la sociedad y trabajar en conjunto sobre sus problemas reales.

Fuente: Universidad Maza

Comentarios