La Dirección General de Escuelas comunica por medio de la Resolución Nº 2530 que, de manera excepcional los certificados de Aptitud Psicofísica con resultado apto que vencían a partir del 1 de enero del 2022 serán considerados válidos y vigentes exclusivamente a los efectos que garantizar la participación de los docentes en el Concurso de Ingreso de nivel secundario.

Esta medida se toma en base a que algunos docentes presentan situaciones particulares y que su certificado de aptitud psicofísica se ha vencido o se vence en las fechas que se desarrollará el concurso de ingreso a la docencia.
Con el fin de garantizar la correcta participación de los docentes en esta instancia tan importante, el gobierno escolar interviene con el objeto de atender estas situaciones y mejorar las condiciones administrativas de los docentes. Quedan excluidos aquellos docentes que tramitaron la renovación y la misma concluyó con un certificado con resultado no apto.

Preceptores: no deberán tramitar la evaluación médica por el uso de voz

También se informa por medio de la resolución Nº 2521 que los preceptores y preceptoras que quieran acceder a un cargo no deberán presentar más la evaluación médica del uso de su voz, ya que se determinó que esta actividad no se encuentra expuesta a la sobrecarga del uso de la voz.

Esta adecuación se tomó en base a que la tarea del preceptor frente a los estudiantes es eventual o menos continua, por lo que no se le exige un uso de la voz al mismo nivel que un docente.

El rol del preceptor o preceptora se ejerce acompañando las trayectorias escolares, formación de hábitos, registro y control de asistencia, vinculación con las familias.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Comentarios