El Gobierno de la Nación, hizo entrega de una camioneta, especialmente destinada a zonas del interior de Malargüe, de difícil acceso y transitabilidad, para la mejora de las atenciones médicas de dichas locaciones.

 

El Director del Hospital Regional, Dr. Alfredo Martínez; destacó la importancia de esta entrega, y dijo: “Es una herramienta fundamental para nosotros, un vehículo totalmente equipado, muy potente, ideal para estos caminos o lugares en los que nosotros trabajamos, es una donación de la Nación; llegaron dos a la provincia y por suerte por una gestión del Gobernador y la Ministra de Salud, entre otros que influyeron para que esta camioneta quedara en Malargüe”.

 

Respecto a en que concretamente se utilizará este vehículo en el Área Sanitaria, el Dr. Martínez esto señaló: “Visitar y viajar a todos los lugares más alejados, con mayores problemas de accesibilidad, equipada con médico, con enfermeros y agentes sanitarios; ya tuvo su bautismo el último fin de semana en el “Encuentro Pehuenche” agregando el tráiler sanitario que también fue entregado a fin del año pasado, por lo cual es una camioneta ideal para transportar ese tipo de equipamientos, que a una camioneta común le cuesta más”.

 

La camioneta, es 4×4, con equipamiento total, y todas las especificaciones para facilitar, el trabajo en parajes o zonas remotas del personal del Área Sanitaria de Malargüe.

Comentarios