El pasado viernes 16 de septiembre, en horas de la tarde se llevó a cabo el Foro Portezuelo- Trasvase, en el salón de la Cámara de Comercio. Allí, se hicieron presentes los concejales locales, comerciantes, empresarios y referentes de distintas áreas para dialogar sobre alternativas para Portezuelo del Viento.

Actividad organizada por el HCD en conjunto con la Cámara de Comercio y afines de Malargüe, tuvo como invitado al Subgerente de ACOVI, Dr. Nicolás Vicchi; quien hablo sobre “Políticas Estratégicas Frente a la Crisis Hídrica” y el Ingeniero Civil y Vicedecano de UTN- San Rafael, Sr. Felipe Genovese; quien se refirió a “Trasvase del Río Grande”.

En su momento, el Edil Francisco Parada indicó que, “a partir de las declaraciones del Gobernador de destinar parte de los fondos que estaban previstos para Portezuelo del Viento a la represa El Baqueano, nos pareció sumamente importante debatir también otras alternativas que podemos ofrecer desde aquí del sur mendocino y en este contexto de crisis hídrica trasvase del Río Grande puede ser realmente una alternativa”.

Además, el concejal manifestó que estas temáticas seguirán teniéndose en agenda para discutirlas entre todos y agregó “para seguir tratando de defender lo que creemos que es justo para el sur mendocino y particularmente para Malargüe”.

 

Comentarios