Daniel Ciardullo, jefe del CEO Zona Sur, estuvo en Malargüe visitando el centro de monitoreo de cámaras de vigilancia y anunció nuevas incorporaciones.

“En base a una reestructuración que se hizo en los tres CEO se pudo devolver a la sala personal que estaba en comisión en San Rafael”, declaró sobre las guardias con turnos de a 2 efectivos para poder monitorear las cámaras que ahora tendrá Malargüe.

El problema había surgido a raíz del poco personal con el que se contaba para dichas tareas, sumado a los oficiales con parte de enfermedad.

Sin embargo, cabe destacar que de los 14 departamentos en Mendoza que tienen instaladas cámaras, Malargüe es el único que tiene operativas el 100% y según los números que se auditan en el CEO, son mas de 1.500 llamadas las que se reciben por día de la zona sur.

Con respecto a las denuncias por parte de la población de mal funcionamiento de las líneas del 911 durante el último simulacro, Ciardullo aclaró que las llamadas se recibieron en teléfonos fijos del CEO en San Rafael “que estaban cortados por falta de pago pero que hoy ya están funcionando”.

La medida se había tomado teniendo en cuenta que se trataba justamente de un simulacro y que se debía disponer de las líneas del 911 ante cualquier emergencia, aunque desconociendo que las líneas estaban fuera de servicio.

Comentarios