Desde ayer el Departamento General de Irrigación abrió la licitación para la 3º etapa del revestimiento del canal matriz Cañada Colorada, que se encuentra en la prolongación de la calle 16 de noviembre.

Según indica el pliego licitatorio, el objetivo es disminuir las pérdidas por infiltración y tiene dos finalidades “la primera, es evitar el revenimiento de los terrenos ubicados aguas abajo del sector a tratar y la segunda, no menos importante, es aumentar la eficiencia de conducción y distribución del recurso hídrico, en especial previendo los ciclos donde el recurso es escaso”.

La información además detalla que la cantidad de canal a revestir es de 969,61 metros y que esperan se realice en un plazo de 90 días, ya que la obra se puede realizar en cualquier época.

El sistema de riego de la margen izquierda del Rio Malargüe abarca principalmente el radio rural de la localidad, servida por el canal Matriz Cañada Colorada.

Este canal tiene su obra de captación y derivación sobre el Rio Malargüe, en el Dique o Azud Derivador Blas Brisoli. A partir de allí recorre un tramo revestido de unos 2120 metros de longitud que culminan en un salto revestido hasta el comparto 0. Y es desde allí, hasta el Comparto 1, donde se realizó la obra en el 2018 y tuvo una longitud de 1393 metros.

La licitación pública se realizará el 10 de marzo a las 11 horas en la sede central de Irrigación ubicada en Barcala 202, de la Ciudad de Mendoza.

A continuación, adjuntamos el pliego licitatorio para descargar.

Pliego-Licitatorio-Obra_Revestimiento-Canal-Matriz-Cañada-Colorada-3ª-Etapa

 

Comentarios