Adrián Lucero, de la Asociación de Pesca con Mosca, habló sobre el inicio de la temporada de pesca y evalúo la temporada pasada.

“Esperamos una buena temporada, ya que hay un poco de nieve en cordillera alta que es la que nos interesa porque nos da más agua”, manifestó Lucero y dijo que “en cuanto a la turbidez del agua (por el arrastre del agua), se espera que aclare temprano, aunque normalmente al principio de temporada el deshielo enturbia el agua”.

“El tipo de pesca para todos los ambientes de Malargüe es la pesca deportiva, exclusivamente; sea cuchara o mosca, con señuelo artificial”, aclaró y explicó que “la pesca deportiva se trata básicamente de causarle el menor daño posible a la trucha para poder devolverla al ambiente en las mejores condiciones posibles”.

Lucero informó que aún no cuentan con los reglamentos nuevos, pero normalmente la temporada se extiende hasta Mayo del año siguiente. Este año la temporada de pesca cerró a principios de Junio y hubo mucha turbidez de agua en el Río Grande, uno de los más importantes del departamento.

“De este río esperamos muchos pescadores, ya que tiene piezas más importantes, que esperamos este año se saquen”, explicó Lucero y indicó sobre las medidas de seguridad para la pesca en ríos caudalosos: “El Río Grande es un río que hay que respetar, ya que es muy caudaloso y tiene mucha fuerza sobre todo; siempre es recomendable vadear el río cuando la corriente está clara para ver donde pisamos y además llevar un buen calzado con suela de fieltro para evitar resbalarse”:

Adrián nos comentó que en “The Big Fish”, ubicado entre Saturnino Torres y Adolfo Puebla, cuentan con una variada oferta para los pescadores, desde la línea de Spinit y pesca con mosca, con todos los accesorios de las cañas como señuelos, cucharas, mosca, líneas de flote o hundimiento. Entre otras marcas de prestigio de cañas, se encuentran las Echo y Fenwick y además cuentan con oferta en indumentaria y calzado.

Comentarios