En el marco del caravanazo realizado en el día de ayer por trabajadores de la salud, como parte del reclamo salarial y las condiciones de los profesionales, distintos trabajadores recibieron notificaciones prohibiéndoles realizar las medidas de acción para esta lucha. OSEP Malargüe fue uno de las instituciones implicadas.

Profesionales de la Obra Social de los Empleados Públicos, recibieron una resolución de que las medidas tomadas, como las asambleas, la retención de quite de colaboración y la atención solo en emergencia y urgencia no se podían realizar porque eran ilegales y se iban a tomar acción por ello. Dicha nota se encuentra firmada por Luis Ragno , Jefe de personal de la Obra Social.

Por parte de la Mesa Directiva Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) Cecilia Sanguedolce, le contestó al funcionario de OSEP, “están haciéndoles creer que ustedes tienen la razón en lo que dicen, y no la tienen, saben que esta avisada la Subsecretaría de Trabajo, están avisadas de las medidas el Ministerio de Gobierno”.

Ante esta situación, Isabel Del Popolo, Secretaria de AMProS recalcó “el único requerimiento legal que hay cuando uno va a tomar una medida de acción, es la notificación de las medidas de la Subsecretaria de Trabajo, por parte del gremio, con personería gremial, con 48horas de anticipación, es el único requerimiento que tenemos legalmente”. Y agregó que también en acatamiento de la conciliación obligatoria en el caso de que se llamará a conciliar.

Frente las intimidaciones que han recibido diferentes profesionales, Del Popolo remarcó desde el gremio “cualquier intento de sanción responderemos, legalmente y gremialmente, porque tocan a uno y tocan a todos”.

Asimismo, en comunicación con Claudia Iturbe añadió “son maniobras del Ejecutivo, que realizan para poder desesperadamente, yo creo, hacer trabajar a los profesionales de la salud”.

Por su parte, Iturbe reiteró el pedido al Gobierno provincial “Necesitamos que el Ejecutivo se siente a discutir y a dar garantías compensatorias a los trabajadores de la salud y que cumpla con la ley paritaria, que se debe dar garantías a los profesionales para que puedan seguir trabajando como han venido trabajado” ante la situación que hoy presentan los trabajadores de la salud.

Comentarios