La tasa de hurtos de biciclos se mantiene casi en su totalidad porque los ciudadanos no toman recaudos al dejarlos en la vía pública. Comisaría 24 estima una abundante cantidad de rodados recuperados que permanecen allí sin ser reconocidos por sus dueños.

En conferencia de prensa con el Oficial Principal Roberto Contrera, pronunció que los robos de bicicletas en nuestra ciudad se suceden con regularidad y que muchos de ellos se producen por las pocas precauciones tomadas por parte de los ciudadanos, como la colocación de cadenas en la vía pública.

En estos días se produjo el robo de 2 biciclos más de los domicilios, que se suman a los otros casos de “robo fácil” en las sendas públicas cuando se dejan las bicicletas sin algún tipo de seguridad.

“La gente no toma la cautela de colocarle una cadena para por lo menos obstaculizar este tipo de hechos; dejan los biciclos en un poste o en la vereda y hay personas que están pendientes de esto para aprovechar a la sustracción”, expuso Contrera.

Con respecto a la recuperación de los mismos como parte de los trabajos investigativos del personal policial y tal como informó el efectivo, alrededor de 50 biciclos permanecen aún en la comisaría ya que los propietarios no se hacen presentes a hacer los reconocimientos pertinentes.

“Muchas veces los dueños dan por perdidos los biciclos y estamos a la espera de que se acerquen a reconocerlos”, aseveró Contrera e indicó que “llama la atención, porque así como  pueden ser de bajo costo, también hay muchos de costos muy altos”.

En el mismo sentido, según recomendó el oficial a los propietarios, de no contar con la documentación adecuada de los rodados se deben presentar en comisaría con dos testigos que puedan afirmar su propiedad para efectuar la correspondiente entrega.

 

Comentarios