El informe policial de este lunes estuvo a cargo del principal Roberto Contreras quién en conferencia de prensa decía que “el sábado a la mañana se procede a la aprensión de un menor en inmediaciones de calle Los Goicos y Juan de la Cruz Pérez.  El operativo comenzó el viernes por la noche donde se realizaron varios desplazamientos a esa zona y  se toma conocimiento de un grupo de sujetos causando alteración del orden. Estos hechos culminaron cerca de la hora 8,15 del día sábado, donde personal de cuerpos especiales procede a la aprensión de este sujeto quién en la huida habría descartado un arma blanca.

Posteriormente cuando estaba dispuesta la entrega del menor a sus progenitores se decide continuar con su detención debido al grado de intoxicación alcohólica que tenía. Cuando personal de la comisaría realiza el control de los detenidos constatan que este sujeto habría intentado quitarse la vida con una campera que tenia puesta. Gracias a la rápida intervención del personal policial solo se trató de un susto e inmediatamente fue trasladado al nosocomio local donde se determinó que no había estado en riesgo su vida, que se encontraba estable y debido a esto fue reintegrado a sus progenitores. Este menor de 17 años será evaluado por parte de la OAL quien determinará si necesita intervención por parte del gabinete psicológico.

 

En otro caso cerca de la hora 20 del día sábado, en inmediaciones de la calla Valle Hermoso  una persona siente un par de estruendos y mas tarde se constató que eran impactos de arma de fuego en su vivienda y su vehículo. Se está trabajando para conocer la identidad de los responsables de este hecho.

 

El día domingo en horas de la mañana, a las 8 aproximadamente, se conoce sobre la sustracción de un vehículo marca fiat uno color rojo en inmediaciones de la Colonia Hípica. Se realiza un patrullaje en el sector logrando ubicar el vehículo el cual presentaba daños por posible coalición, se desconoce los autores del hecho.

 

Con respecto al operativo policial, con motivo de los partidos que jugaron los equipos locales, ambos se desarrollaron con normalidad y sin incidentes.

 

En este momento hay una persona detenida por un hurto en calle Amigorena, se toma conocimiento de la sustracción de un bolso a una persona mayor que contenía elementos de pesca quién al ingresar a su domicilio, lo deja en la puerta y un vecino le avisa que otro vecino se lo había sacado. Con estas actuaciones se dispone una orden de allanamiento en el domicilio del autor donde personal de investigaciones procede a la aprensión de dos sujetos uno mayor y otro menor  y al secuestro de varios elementos que habían sido sustraídos en primera instancia. El menor fue restituido a su progenitora y el mayor continua detenido en esta dependencia. El parentesco de ambos sujetos es que el menor es hijo de la pareja del hombre mayor. Este hecho ocurrió a las 7 de la mañana del día domingo.

Comentarios