El principal Roberto Contreras informó sobre los hechos más importantes ocurridos este fin de semana.

En la jornada del sábado, alrededor de las 16hs, personal policial se desplaza hacia zona sureste de la ciudad para entrevistar a un menor de edad donde manifestó que mientras circulaba entre Palanquera y Troncoso, fue interceptado por un grupo que luego de intimidarlo le robaron la suma de $5000.

En el preciso momento en que la víctima estaba siendo entrevistada, los efectivos observan un grupo de sujetos que aparentemente tenían que ver con el hecho, pero los mismos se dieron a la fuga arrojando un arma de fabricación casera que se encontraba con un cartucho colocado. Se trataba de 3 hombres de los cuales 2 eran menores de edad que luego de ser identificados, el mayor queda alojado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, en inmediaciones de la misma zona a las 23hs se estaba produciendo una riña entre dos bandas rivales, debido a esto se desplaza una movilidad de cuerpo oficiales, ya que en el lugar se encontraba más de 30 personas intentando agredirse arrojando elementos contundentes. Luego de una ardua tarea policial logran restablecer la paz en la zona.

Con este panorama se realizaron patrullajes durante el transcurso de la noche ya que fueron constantes las agresiones por parte de estos sujetos de los cuales resultaron 2 personas con lesiones de carácter leve.

El día domingo se continuó con el desplazamiento en la zona, con la intención de mantener la paz social. Frente a esto un grupo de sujetos agrede a la persona policial, provocando el daño de uno de los espejos de esta movilidad. se trabajó con el fin de dar con los mismos y finalmente se trasladan a 3 personas, uno de estos ciudadanos queda alojado en comisaria por el delito de daño agravado y el que seria el autor de este hecho.

Por otro lado, al mediodía del domingo en las inmediaciones de Av. San Martin y Calle Ruibal, surge un hecho donde participan 2 vehículos, una motocicleta de baja cilindrada conducida por una mujer, donde expresa que mientras circulaba por Av. San Martin es colisionada por un vehículo color blanco cuyo conductor se retira del lugar sin prestar asistencia correspondiente. Se labran actuaciones por Averiguación de lesiones culposas con intervención de la Oficina Fiscal de Malargüe.

Por último, efectivos trabajaron durante la noche para controlar la restricción de circulación de personas, donde se labraron actuaciones por la infracción al art 205 donde quedaron procesadas alrededor de 8 personas.

Comentarios