Así lo indicó en Oficial Principal Roberto Contrera sobre los hechos policiales de relevancia ocurridos durante la semana. Hubo una detenida por una riña, y se produjo el robo de $200.000 en efectivo y hasta la persecución de una moto que llevaba un caprino robado. También se recuperó una moto y se espera en comisaría que el dueño vaya a reconocerla.

El miércoles al mediodía personal policial se desplazó a inmediaciones de calle Santa Cruz y Villegas Oeste, donde se estaba produciendo una riña “de magnitud” y en la que resultaron dos personas heridas con un arma blanca, pero que por suerte no fueron de gravedad y fueron atendidos en el Hospital Regional.

Una de las participantes de la riña fue detenida y trasladada a comisaría donde se encuentra al día de hoy alojada.

Por otra parte, simultáneamente efectivos tomaron conocimiento de que en una vivienda, ubicada sobre calle Tomasa de San Martín, se había violentado la puerta del domicilio para sustraer la suma de $200.000 pesos que tenía la propietaria de la vivienda en una caja de zapatos ahorrados.

En el lugar trabajó personal policial de investigaciones y científica a fin de recolectar datos dactilares y determinar el posible autor del hecho.

Por otro lado, el día jueves al mediodía personal policial fue alertado de que dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, se llevaron un caprino de un puesto ubicado en la zona de Virgen de Los Vientos. Los individuos fueron perseguidos por uno de los familiares del dueño del puesto, quien aseveró que los siguió hasta la zona suroeste de la ciudad.

La unidad de Cuerpos Especiales se trasladó al lugar y llevó a cabo un allanamiento, previo bloqueo de todas las posibles salidas de la vivienda localizada. El animal fue recuperado y se procedió al secuestro de elementos de dudosa procedencia, entre ellos: un motor de moto y la moto que había sido utilizada. Los sujetos fueron aprehendidos y llevados a comisaría.

Asimismo, a la hora 23.50 del jueves se produjo un robo a una propiedad sobre calle Ancamún y Luis Tejedor, donde tres sujetos ingresaron y robaron un dvd, una lijadora, frazadas, sábanas y paquetes de carne, entre otros elementos sustraídos del domicilio. Posteriormente en un rastrillaje realizado por móviles policiales pudieron dar con los malhechores, pero se dieron a la fuga y finalmente se detuvo a uno de ellos.

Según el oficial, los propietarios de la vivienda se encontraban fuera de la ciudad trabajando en el campo y esta nos ería la primera vez que ingresan a robar a esta propiedad.

Comentarios