En el día de hoy, se realizó una reunión en la que fueron convocadas alrededor de 170 empresas, y autoridades departamentales La intención de dicho debate es por la falta de compromiso para la incorporación de mano obra local. Solo asistieron representantes de 4 empresas.

En dicha actividad, que se realizó en Centro de Convenciones Thesaurus, no solo se convocó a las compañías erradicadas en el departamento, sino también las que en un futuro próximo pueden brindar trabajo a malargüino desocupados.

El Intendente Juan Manuel Ojeda, enfatizó “Las empresas que vinieron son las erradicadas en el departamento, están interesadas en seguir trabajando de manera constante y cotidiana con la intendencia. Pero vamos a tomar una medida con respecto al resto de las empresas que no aportan tasas municipales, que también es grave, los llamamos para dialogar y no vinieron, parece que el camino es otro”.

Asimismo, anunció que elevará un nuevo proyecto al Concejo Deliberante donde generaran  una tasa específica para las distintas compañías, y con la consecuente obligación de cumplimiento, y añadió “vamos a salir a hacer lo que tendríamos que haber hecho hace mucho tiempo, cobrarles las tasas, multar y salir a sancionar, al menos mejorar el respeto hacia la municipalidad de Malargüe”.

Con respecto a la situación actual de los vecinos desocupados que anunciaron que van a cortar rutas , Ojeda explicó “si voy y les pido que levanten el corte de ruta, tiene que ver por una cuestión de malargüino, de vecino, más que con una obligación. Ellos son los que defienden, deciden, Son ciudadanos libres de emprender las acciones necesarias para defender su fuente de trabajo. Me pongo en el lugar de ellos, cualquier malargüino que la esté pasando mal, capaz haría lo mismo. Es un reclamo justo”.

Por otra parte, Roberto, un vecino que reclama trabajo comentó en cuestión “ luego de la reunión  nos quedo un sabor amargo, veníamos muy esperanzados, no vino la cámara de comercio, no vinieron las empresas, fueron muy poquitas. Nosotros somos como 50 personas desocupadas y no hay respuesta por las empresas. Vamos a cortar de nuevo. Nosotros paramos a las empresas petroleras, el turismo, el puestero y la gente que circula no la paramos, solo al petrolero, porque es el foco más grande para que tengamos una respuesta, si es que la tenemos”.

Empresas interesadas

Dentro de las empresas que asistieron a dicha reunión, se encontraba Capac SRL. La misma se dedica a servicios petroleros en gasoducto, cambio y arreglo de tanques, grúas, entre otros. Uno de sus representantes manifestó “nuestra empresa no tiene instalaciones en Malargüe porque no tenemos obras. La economía esta retraída. nosotros como prestadores de servicio también quedamos fuera del trabajo. Nosotros tenemos la idea, que nos parece perfecto lo que dijo el Intendente, de ocupar un 80% de gente de Malargüe con la mínima capacitación para ello, y el 20% dejarlo a supervisores que conocen nuestra empresa y forma de trabajo”.

A su vez, se dialogo con referente de la empresa Petrolatina S.A, compañía dedicada a servicio de mantenimiento eléctrico en los yacimientos y expresó “La propuesta que da el Intendente, da lugar que realmente se da trabajo a la gente local. Nosotros no estamos en Malargüe pero si nos interesa la propuesta de Intendente. Portezuelo sería un ideal fuente de trabajo para la gente, para las empresas que se quieren venir a erradicar a Malargüe”.

Comentarios