Con casi el 100% de las mesas escrutadas, los resultados de las elecciones legislativas fueron similares a las que se anticiparon con las PASO de septiembre. Si bien las bancas de diputados y senadores se repartirán entre los frentes de Cambia Mendoza y Frente de Todos. Algunas fuerzas minoritarias lograron una banca en las respectivas Cámaras.

En el caso de Malargüe, también se elegía los representantes del Concejo Deliberante, donde la renovación de 5 bancas a partir de mayo 2022, quedó dispuesta de la siguiente forma: El actual Presidente del Concejo Martin Palma renovó su banca y Viviana Mosca ingresa por el Frente Cambia Mendoza; Rodrigo Hidalgo y Silvina Camiolo ingresaran por el Frente de Todos; la banca restante la logró obtener Francisco Parada del Partido Federal

Concejales de Malargüe

  • Cambia Mendoza 36,63%   5.312 votos.
  • Frente de Todos  27,53%  3.992 votos.
  • Partido Federal  19,88%  2.883 votos.
  • Partido de los Jubilados  9,16%  1.329 votos.
  • Vamos! Mendocinos  3,97%   577 votos.
  • Compromiso Federal  2,80 %  406 votos.
Los elegidos

Martin Palma manifestó su alegría ante los resultados y agregó “hay muchas cosas que mejorar, hemos leído el mensaje de la gente también, tenemos ese compromiso”. Además, comentó que hace más de 30 años que no se ganaba una elección legislativa a medio término “hoy es momento de recuperar la militancia y el trabajo en conjunto”.

Asimismo, informó que en el día de la fecha ha convocado para retomar la Sesión Ordinaria del 28 de octubre la cual se encuentra en cuarto intermedio.

Por su parte, Francisco “Pancho” Parada agradeció a todo el pueblo malargüino y añadió “el compromiso que es el que tomamos en la campaña, de gestionar, comprometernos, recorrer las calles, los barrios y las instituciones, con muchísimo esfuerzo empezar a hacer cosas que realmente está necesitando nuestra población”.

Resultados de escrutinio

El Frente Cambia Mendoza incorpora 16 diputados y 12 senadores, mientras que el Frente de Todos, ingresa 7 diputados y 7 legisladores en la Cámara Alta. El Partido Verde, tendrá una banca en Diputados.

En la Cámara Baja de acuerdo a los resultados de los comicios, Cambia Mendoza contará, a partir de mayo de 2022, con 29 diputados; el Frente de Todos, con 17; el Partido Demócrata, con 1, y el Partido Verde, 1. En Senado, son 38 legisladores de los cuales también renovaba la mitad. Desde mayo, estará integrada por 24 senadores de Cambia Mendoza y 14 del Frente de Todos.

Senadoras por Malargüe

Al senado provincial ingresarán desde el departamento Jésica Laferte por Cambia Mendoza y  Alejandra Barro por el Frente de Todos.

Alejandra Barro expresó “no es menor tener una legisladora en cuarto distrito, en este caso de Malargüe. Es una alegría enorme. Quiero agradecer al pueblo de Malargüe, esperemos estar a la altura de las circunstancias y poder trabajar en unidad para mejorar las condiciones de todos los malargüinos”.

Por su parte Jesica Laferte agradeció el acompañamiento del pueblo en los comicios e indicó “mi trabajo se encarará por la comisión de minería e hidrocarburos, como también aportar en educación e inclusión. La lectura que hago es una responsabilidad mayor y un compromiso como tal para los malargüinos”.

 

Comentarios