Carolina Guiralde de la Oficina De Empleo, habló con nosotros sobre las actualizaciones de la base de datos de desocupados y sobre los entrenamientos que allí realizan constantemente para sumar herramientas de trabajo a los jóvenes, quienes acceden a través de los programas brindados.
En principio, Carolina señaló que “la base de datos que se utiliza es nacional y no se actualiza hace un tiempo, por eso pedimos que ha venido a ser cargada en el sistema que venga a actualizar los datos porque muchas veces llamamos a las personas y no nos atienden el teléfono o han cambiado de número”.
A su vez, explicó que reciben personas desocupada usualmente, pero que para cargarlos deben estar domiciliados en Malargüe, ya que “la gente de otros lados es tenida en cuenta, pero priorizamos a los malargüinos”.
La información básica para poder ser cargado en la base de datos de la Oficina son:
-Fotocopia del DNI y CUIL
-Currículum Vitae lo más completo, preciso y sintético posible (con los datos básicos de contacto, estudios alcanzados y otras capacitaciones y cursos que sean relevantes)
-Documentos que sirvan al momento de corroborar y completar datos para la salida laboral, como empresas, etc.
No obstante, para mayor información sobre capacitaciones y para inscribirse en el sistema, cualquier interesado puede acercarse a consultar en calle Saturnino Torres y Adolfo Puebla, de lunes a viernes de 8 a 13hs.
Leave a reply