Con la llegada del invierno y el deseo de muchos turistas que quieren disfrutar de la nieve, suelen dirigirse a la zona de Pehuenche. Como anunciábamos solo esta permitido la permanencia hasta limite fronterizo. Para ello, se debe tener documentación reglamentaria y evitar posibles inconvenientes.

Documentación necesaria:
  • DNI Digital tarjeta.
  • DNI Digital libreta celeste
  • Pasaporte

No son válidos: el DNI escrito a mano (tapa verde, tapa bordó y libreta celeste de niños y niñas recién nacidos), la constancia de DNI en trámite, los documentos deteriorados (Resolución ReNaPer N° 480/16).

Aduanas- Vehículos:
Para automotores conducidos por titulares del vehículo:

Documento de identidad válido para circular en el MERCOSUR. Licencia para conducir otorgada por país miembro (o estado parte) del MERCOSUR. El conductor debe ser residente en el estado parte del MERCOSUR de registro del vehículo.

-Documento que lo califica como turista emitido por la autoridad migratoria.

Para automotores conducidos por terceras personas (no titulares del vehículo):

Cédula Azul extendida a nombre de la persona que conduce el automotor, o autorización emitida por poder público (poder otorgado ante escribano público) para conducir y extraer el vehículo del país. En este caso resultará exigible la Cédula Verde mediante la cual se acredite la titularidad del vehículo, sin importar su vigencia, conforme lo indicado por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales, de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios en su Nota DN Nº 62/14.

Comprobante de seguro vigente en el MERCOSUR.

Todos los automotores deben estar registrados ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios. Además, aquellos vehículos que tengan 6 o más cristales, deben tener grabado el número de dominio como mínimo en el parabrisas delantero, la luneta trasera y los cristales laterales de mayor tamaño. En caso de que los vehículos tengan menos de 6 cristales, el número de dominio deberá estar grabado en todos ellos.

El plazo de permanencia es otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones, según lo permitido al titular del vehículo o a la persona por él autorizada.

Vehículos de alquiler:

Cuando se trate de vehículos de alquiler, se solicitará la Autorización para Circulación en el MERCOSUR (ACM), otorgada por la empresa arrendataria.

Asimismo, deberá constatarse que la empresa arrendataria se encuentre inscripta en los registros de “RENT A CAR” de la Aduana argentina y que esté autorizada a egresar del país por el paso elegido.

Se reitera, solo se permite la permanencia hasta el limite fronterizo, debido a los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por covid-19.

Comentarios