Las tareas abarcaron la restauración de la infraestructura del techo y la instalación de un moderno sistema de iluminación. Las refacciones y arreglos se pudieron lograr solventar en conjunto al INET y a través de fondos que se recaudaron en jornadas deportivas y trabajos de cooperadora.

Como comentó Victorio Marchigan, director de la institución, las refacciones abarcaron la reposición del entretecho de madera que estaba desde la construcción de la escuela y presentaba un estado avanzado de deterioro, inclusive la incorporación de nueva iluminación, que había sido reemplazada hace un tiempo y ahora se reemplazó con un moderno sistema de luces led.

“Los profesores de educación física ahora cuentan también con un depósito y la idea ahora es que los chicos del club tengan más participación y espacio para poder entrenar, de hecho se hizo un convenio para ir haciendo mejoras y proyectos a 5 años, como un playón deportivo”, explicó Marchigan.

Las etapas abarcaron el reemplazo del entretecho, la colocación de poliuretano de 1 pulgada en el techo e instalación del sistema nuevo de iluminación led, con un consumo muy bajo en referencia a los reflectores que antes disponían.

Por su parte, el poliuretano permitirá resguardar más el interior del gimnasio de las temperaturas típicas del clima en nuestra zona, tanto en invierno como en verano. También profesores que dictan clases prácticas de la escuela ayudaron con los trabajos de instalación luminaria.

Comentarios