A través de la Dirección de la Agencia de Planificación, informaron que estarán recorriendo la zona rural con el motivo de poder explicar el alcance que tiene el Plan Integral Caprino para todos los productores ganaderos.

El Director de la Agencia de Planificación José Luis López aseguró que este plan es una nueva oportunidad para reestructurar la manera de como vienen trabajando los productores en el departamento e indicó “este Plan Integral Caprino fue seleccionado entre  casi 700 proyectos a nivel nacional. El Gobierno de la Nación tiene mucha expectativa con nosotros, es un proyecto  que dura 3 años y estamos explicándoselos para que los productores  puedan inscribirse y tener los beneficios de este proyecto a lo largo de estos tres años”.

A su vez, el funcionario municipal explicó cuales son los beneficios de dicho plan “tiene 3 componentes principales, el primero vamos hacer una selección de estos productores, hoy la convocatoria es abierta, pero tenemos que esperar cuando se van a inscribir. Vamos a trabajar en conjunto con el INTA y  la Dirección de Ganadería, asistiéndolos técnicamente en cómo mejorar  la parte primaria de la producción. Hay una  serie de capacitaciones, asistencia técnica en la parte nutricional, en la parte del manejo del predio, todo eso lo vamos hacer con personal especializado”

Y prosiguió “ otro componente importante tiene que ver con la inversión muy importante que vamos hacer del matadero, lo vamos a dejar en perfectas condiciones para el tránsito federal y también porque no pensar en las exportaciones”

“Y el tercer componente es ayudarlos en la comercialización. La idea es que el municipio participando de este fideicomiso pueda comprar la oferta de chivos en Malargüe y salgamos a venderlo en conjunto con los productores y constituyendo una marca propia” aseguró el director de la Agencia de Planificación.

De esta manera, se informa que el cronograma de visitas de los parajes se realizará en los siguientes días y horario:

  • La Junta – Lunes 22/08 – Salón Comunitario – 14:00 hs.
  • Agua Escondida – Martes 23/08 – 10:00 hs- SUM del Polideportivo
  • El Alambrado – Miércoles 24/08 – 10 hs..-Salón Comunitario
  • El Manzano – Miércoles 24/08 – 15:30hs. – Salón Comunitario
  • Ranquil Norte – Viernes 26/08 – 10hs.- Salón Comunitario

Comentarios