Desde Jefatura Departamental Malargüe, el comisario Hugo Alcalde detalló sobre las recomendaciones para quienes se trasladen a atractivos turísticos, como Laguna de la Niña Encantada o Valle de las Leñas, para evitar incidentes lamentables como los que se han vivido en los últimos días.

“La Ruta 222, si bien la ruta se encuentra en buenas condiciones de pavimentación, se caracteriza por tener muchas curvas y muchos lugares de prohibición de sobrepaso. Estos días se produjeron 2 siniestro viales en esta ruta, uno de ellos tuvo presencia de alcohol, que desencadenó con lesionados de carácter grave, y otro en el día de ayer con turistas” expresó el comisario.

Según lo manifestado por Alcalde, los siniestros se producen cuando descienden del circuito, ya que la velocidad es muy distinta que en el ascenso.

Y prosiguió “vamos a trabajar con el personal de Policía Vial con el control de alcoholemia. Les pedimos que circulen con las luces bajas encendidas, con los sistemas de anclaje de seguridad, tengamos precauciones con la velocidad en las curvas y sobre todo en las maniobras de sobrepaso en zonas que esta prohibidas con la doble línea amarilla y cartelería correspondiente”.

Asimismo, indicó que van estar incrementando los controles para evitar hechos lamentables y que así la comunidad entienda que no hay que consumir alcohol si van a conducir un vehículo.

Comentarios