El Subcomisario Pablo Jofre, titular de Comisaria 24, brindó una serie de recomendaciones para quienes desees desplazarse por las calles del departamento, en este día fresco, donde Malargüe se vistió de blanco.

Primeramente, mencionó que hay una visibilidad reducida por precipitaciones en gran partes de los caminos. La
Ruta provincial 222 se encuentra transitable con precaución por nieve en la calzada, por lo que la Portación obligatoria de cadenas.

En tanto, en la Ruta Provincial 226 se encuentra transitable con precaución hasta Valle Noble. De allí en adelante intransitable. Ruta provincial 221 transitable.

Camino Poti Malal transitable hasta puesto Miranda de allí en adelante intransitable.

Ruta 186 transitable con precaución, acopio de material y equipos trabajando en la zona de La pampa dura.
Camino a Pincheira transitable.

Además, el uniformado comentó que debe ser portación obligatoria de cadenas desde el Sosneado o desde el departamento de Malargüe  hasta el Valle de Las Leñas. Sin embargo, el USO es obligatorio desde el infiernillo (entrada a las leñas) hacia arriba.

“En el radio centro muy atentos en el desplazamiento, si bien se está descongelando, hay bastante acumulación de nieve, como también se ha formado algunas capas de hielo, eso dificulta el tema de maniobrar en velocidades no recomendadas” indicó Jofre.

Quien mencionó que han ocurrido dos accidente de tránsito en zona de Ruta 40. Uno de ellos, en la altura de la localidad de La Junta, y el otro en la entrada del Valle de Las Leñas. En ambos hechos no hay lesionados.

 

Comentarios