Hace unos meses, se inició desde un grupo pro vida, una colecta para adquirir un reanimador para ser donado al Hospital Regional.
La Licenciada en enfermería Julia Palacio, jefa de pediatría, nos explicó que, en consenso con los pediatras y algunas enfermeras, se decidió pedir un reanimador, “que es un dispositivo de administración de oxígeno, que permite controlar la presión que ejercemos cuando se está ventilando a un niño”.
Así mismo, Palacio aclaró que el nosocomio cuenta con todos los elementos, dispositivos, aparatos necesarios y drogas para realizar un procedimiento de reanimación cardiopulmonar básica y de avanzada en cualquier grupo etario. Si bien ya se tenía un reanimador, denominado neopuff, el problema radica “que cuando un lactante es trasladado a otro hospital, este aparato se manda, para que, si tiene necesidad de ventilación, tengan más controlados los volúmenes de oxigeno que van a entregar. Es por esto que a veces el hospital queda varias horas sin este aparato”, explicitó la enfermera.
“Queremos contar con otro para generar un respaldo, pero no porque el hospital no lo tuviera”, recalcó.
Leave a reply