Ayer por la tarde, con el inicio del debate en el Senado, se reunieron en la plaza San Martín varias agrupaciones para seguir el minuto a minuto de la sesión que decidiría si el aborto sería legal o no.

Es por eso que desde Eólica dialogamos con Yanira Montenegro, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Malargüe para que nos cuente cómo se vivió la espera y la noticia.

“En el día de ayer la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto con organizaciones de la ciudad y de la provincia realizamos una convocatoria para poder ver el debate en el senado sobre la despenalización del aborto” comenzó diciendo Yanira.

Y continuó relatando “nos juntamos a las 16:30 hs en la Plaza San Martín, y allí estuvimos hasta aproximadamente la 1:30 AM, donde nos dirigimos a un lugar más cálido para poder seguir con la vigilia”.

“Tenemos una satisfacción enorme con la cantidad de personas que nos acompañaron en el transcurso del día, disfrutamos la tarde a pesar del viento y así estuvimos hasta que terminó la votación”.

“Realmente la alegría que hoy tenemos es muy grande, después de tantos años de lucha, 36 años para ser un poco más certeras y 15 años desde que la Campaña presentó el proyecto de ley por primera vez, hoy podemos decirle chau al aborto clandestino, siempre tratamos de remarcar que acá el debate no fue aborto sí o aborto no, era legal o clandestino, por eso hoy cerrando el 2020 Argentina hace historia, y deja de darle la espalda a una realidad oculta por temas morales o religiosos, entendiendo de una vez por todas que se trata de salud pública” nos decía Yanira, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Malargüe.

“Y decimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir

Para finalizar, indicó “quiero expresar en nombre de la Campaña de Malargüe nuestro agradecimiento a la Municipalidad de Malargüe por facilitarnos la electricidad en la plaza, poniendo a disposición los tomacorrientes y ese espacio público para poder realizar la actividad lo mejor posible”.

Comentarios