El pasado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia pública sobre el  Plan de Ordenamiento Territorial UIT  Corredor de Vinculación  Regional Agua Escondida y Volcanes . En la misma, que se realizó en el Polideportivo de esa localidad, se debatió sobre el documento final, donde los vecinos de la zona aportaron sugerencias y recomendaciones.

José Luis López  responsable de la Agencia de Planificación del Municipio comentó “el día viernes  realizamos, en el marco de este decreto y en el marco de la normativa vigente sobre todo la Ley 8.051 en su art. 42 qué hablan de la metodología y la forma qué debemos encarar todo el proceso de ordenamiento territorial y particularmente el instrumento de audiencia pública”.

Además, explicó que se presentó el documento final del trabajo que consta de tres partes, el diagnostico donde comprende el físico natural, el económico social y el político institucional, en Planificación se establecieron las fotos, el modelo actual tendencial y el deseado. El ultimo capitulo se trata de Gestión, donde se encuentra el modelo realizable y la visión que se ha formulado para toda la UIT en conjunto con los proyectos a realizar en el corto y mediano plazo.

“Recordamos que este es un proyecto prospectivo a 30 años, para poder llegar a esa visión que nosotros hemos determinado del modelo realizable” agregó el funcionario.

Luego de la presentación del trabajo, que duró alrededor de 40 minutos, se procedió a un pequeño debate en presencia de los vecinos, como así también consultas sobre el plan en sí.

“El debate fue muy productivo, muy provechoso y por supuesto esas observaciones y/o sugerencias y recomendaciones van hacer anexadas al borrador final” indicó López, quien explicó que se debería presentar en el Concejo Deliberante que es lo que la normativa establece y añadió “teniendo en cuenta que ya no tenemos la posibilidad de hacerlo formalmente frente al Concejo Deliberante, hemos pensado aprovechar estos días y los primeros meses del año que viene para seguir haciendo consultas, talleres, foros con los mismos vecinos”.

Asimismo, comentó que están analizando de realizar una nueva audiencia pública con la finalidad de explicar la importancia del plan de ordenamiento como un instrumento fundamental para poder llegar ese modelo. “Esa visión que queremos de Agua Escondida a partir de las sugerencias y recomendaciones que hemos mantenido a partir de las distintas instancias” concluyó el representante de la Agencia de Planificación.

Comentarios