El miércoles 5 de abril se desarrollará la 1° Jornada de vinculación de artesanos y artesanas para el impulso y desarrollo de proyectos vinculados a industrias creativas y culturales, en la localidad de Bardas Blancas. La actividad enmarcada en el desarrollo del Plan Integral Caprino pretende brindar las herramientas para el desarrollo de la actividades afines.

“Nosotros venimos hablando siempre del fortalecimiento de la cadena de valor caprino y pensamos trabajar en el producto carne de nuestro chivito, pero también de otros producto, en este caso, culturales vinculados al ecosistema de la actividad caprina” indicó el director de la Agencia de Planificación del Municipio, José Luis López.

La actividad se llevará a cabo en la Capilla Nuestra Señora de la Fátima, en la localidad de Bardas Blancas, a partir de las 10:30hs.  La misma contará con charlas de profesionales del INTA y también de productoras tejedoras de la zona. Además, habrá un taller donde se brindarán herramientas para fortalecer las actividades culturales, como es el caso de la comercialización de las mismas.

“No solo es para la zona rural sino también la zona urbana, porque sabemos que hay muchos productores y artesanos relacionados con la actividad ganadera en general y caprina” resaltó José Luis López.

Programa
  • 10:30: acreditación de participantes
  • 11:00 a 12:00 : Charla del INTA y tejedoras de telar campesinas Los Leones y Los Toldos para contar experiencia asociativa para la producción y comercialización de tejidos.
  • 12:00 a 13:30: Taller participativo de diagnóstico con participantes
  • 13:30: Cierre y almuerzo

Comentarios