En una visita a nuestro departamento el diputado José Luis Ramón dio fuertes declaraciones y se manifestó molestó puntualmente con la empresa prestadora de energía Ecogas e hizo una fuerte denuncia sobre los accionistas y socios de la empresa. Además explicó la forma de presentar denuncias sobre cobros desmedidos de tarifas.
“Cuando se trata de los servicios y transporte público para los malargüinos es un tema de vital importancia que debemos atender los que tenemos cargos en la política; hoy lo que más nos preocupa es el tema del gas domiciliario”, manifestó Ramón.
Sobre esto, aclaró que Ecogas “está prendida del Estado nacional en perjuicio directo de muchas familias en muchos de los departamentos mendocinos” y detalló que él “está en desacuerdo” con la manera de desarrollo comercial de esta empresa, que es “a costillas del ciudadano común”.
Además, según expuso, sólo un grupo de personas reducidas en el departamento cuentan con el beneficio de la tarifa reducida en este servicio, ya que existe un gran porcentaje de la población malargüina que no cuenta con la conexión de gas.
“Cuando se aumentaron las tarifas del servicio, Ecogas contrajo el compromiso de ampliar la red de prestación del gas domiciliario y no lo han hecho; en vez de hacer las inversiones se repartieron las ganancias entre los accionistas y socios de la empresa”, explicó el diputado.
Ramón alegó ante facturas desmedidas o el retiro del medidor que los requisitos principales para acreditar en un expediente de reclamo y acceder al beneficio que permite no pagar el aumento de gas están básicamente en: facturas de todos los servicios del hogar, bono de sueldo, partidas de nacimiento de los hijos y los gastos que tengan.
“Hay situaciones como la lectura del medidor estimativo, que indica que el consumo que se hace ahora es igual al del año pasado, algo que es irreal y va a contramano de lo que establece el artículo 29 de la ley de Defensa al Consumidor”, agregó.
Asimismo, dijo que las presentaciones que están realizando en la justicia sobre muchas situaciones particulares de los usuarios se están reconociendo y también que ya “hay órdenes judiciales que prohíben a la empresa retirar el medidor de gas del domicilio .
De la misma manera, recomendó que
“Cuando un vecino de Malargüe tenga inconvenientes con la medición del consumo no reclame sobre el medidor, sino que haga el reclamo directamente en Ecogas manifestando que “no le alcanza para pagar lo que le llegó de gas”.
Desde la distribuidora aclararon que para obtener información sobre los consumos o solicitar la corrección de los mismos, se puede realizar a través del sitio www.ECOGAS.com.ar, por mail a reclamos@enargas.gov.ar o a través del 0810-999-8000 de 8 a 20 horas, o bien acercarse al edificio ubicado en calle Cmte. Rodríguez al 425.
Leave a reply