En comunicación con el Rector del IES 9-018, el Profesor Marcelo García dio su opinión.
Comento que partiendo del decreto 432/18 que ha firmado recientemente el Gobernador de la Provincia, explicó que la quita de subsidios es para aquellas instituciones privadas, no ataca a los subsidios y presupuesto de la gestión pública.
“Si es interesante tener en cuenta que en la quita de subsidios por aquellas carreras que el estado y la jurisdicción consideran prioritarias, este concepto está muy relacionado con el sector socio productivo y sus demandas hacia la educación”, expresó García.
Por su parte explico que las carreras docentes como el Profesorado de Inglés, de Educación Primaria, de Matemáticas, Física entre otros, son lo que el estado considera que se requieren en el plano laboral.
Varias de las cuales se dictan actualmente en el IES de nuestra ciudad. El Profesorado de Ingles es la última carrera que abrieron entre otras que se pueden cursar en dicha institución está la Tecnicatura Superior en Petróleo y Gas, la cual es emblemática ya que hace 8 años se dicta con mucha aceptación.
Leave a reply