Desde el Iscamen la Ingeniera Luciana Acevedo brindo los detalles.

Comenzó por decir que, como todos los años, recuerdan a la gente sobre la Ley Provincial que declara de interés provincial la producción de papa semilla en nuestra ciudad con carácter de área protegida.

Es por ello que debe controlarse el ingreso de distintas semillas y plantas, como así también tierras y enmiendas como son el humus o cualquier tierra preparada.

“Si un vecino quiere ingresar tierra preparada puede ingresar hasta 10 kg por vehículo, siempre para uso urbano”, explico.

También dijo que esta prohibido el ingreso de plantas de durazno, ya que es un hospedero primario del pulgón que afecta a la papa. Otras, plantas con pan de tierra pueden ingresar solo con fin ornamental, pero nunca en la finca.

El vecino puede llamar o concurrir a la oficina del Iscamen, ante alguna duda para que puedan asesorarlo.

Detallo también que hay una nueva resolución que prohíbe la introducción, comercialización y la plantación de cítricos en la provincia de Mendoza, ya que es un hospedero invernal de la mosca de los frutos, el único que queda exento es el limonero que si se puede ingresar.

Para más información pueden contactarse al 4471508 de 8 a 16 horas o acercarse personalmente a la oficina frente al Deportivo Malargüe.

Comentarios