La Concejal por el bloque Cambia Mendoza, Daiana Varas, hizo a nuestro medio un resumen de los proyectos presentados este jueves en el HCD Malargüe.

 

En Primer lugar, contó la Edil: “He ingresado un proyecto que tiene que ver con incluir la leyenda: -NO a la violencia de género, llama al 144, línea gratuita las 24 horas- en impresiones de facturaciones municipales; esto tiene su fundamento en formar parte de una medida de prevención, dentro de este marco de confinamiento obligatorio por el Covid-19, que nos ha llevado a otro peligro mortal y que está en aumento, que es la violencia contra las mujeres”.

En otro proyecto, describió la Concejal “Es un proyecto de ordenanza, que parte de un compromiso que yo había asumido cuando trabajaba en la incubadora de empresas con los apicultores y es la creación del programa de micro-créditos para fomentar la actividad apícola; hablamos siempre de créditos, el reintegro de estas cuotas va a dar origen a un fondo de carácter rotatorio, lo cual permitirá, no sólo fortalecer la actividad en el departamento, sino también que accedan nuevos apicultores. Presentamos también de manera conjunta al proyecto, un anexo, para establecer cómo se van a reglamentar estos micro-créditos”.

“Por último, el bloqueo de páginas de contenido sexual explícito en la Municipalidad de Malargüe; fundamentado en que existen antecedentes en nuestro municipio, que han derivado incluso en causas judiciales”, presentó la Concejal Daiana Varas, que comentó que todos los proyectos ingresaron a las comisiones correspondientes para ser trabajados.

Comentarios