El proyecto solidario que funciona en la Incubadora de Empresas “Trabajando por un Sueño”, sigue adelante, pero necesita de la colaboración de la comunidad.

 

Silvana Arredondo, en dialogo con FM Eólica, nos habló del proyecto y sus necesidades: “Estamos trabajando de 9 a 12 y de 15 a 18 horas; la mayor problemática que tenemos actualmente, es el espacio físico; comenzamos el proyecto con unos 16 o 17 chicos y ahora estamos en alrededor de 30; el espacio que nos brindaron, es lindo y apropiado, pero ya nos queda chico; y recordemos que estos chicos no tienen posibilidades de ir a otros lugares o centros de recreación, por no tener obras sociales que tienen convenios con estos centros y esos chicos son los que han quedado deambulando y forman parte de este taller”, explicó la encargada del proyecto.

 

El Proyecto cuenta con talleres de: Carpintería, Herrería Artística, Reciclado de Materiales y Costura

 

Por otro lado: “El tema de la movilidad, es importantísimo, ya tenemos 12 chicos a los que se les dificulta llegar, por utilizar silla de ruedas o por ejemplo uno de los chicos viene de la zona del Río. También la merienda, hasta el momento nos ha estado ayudando el Concejal Ojeda, pero nos hace falta mas ayuda en ese sentido. Por otro lado, el tema de los materiales, si bien ellos pagan (voluntariamente) una pequeña cuota, no es suficiente y si no tienen materiales, no podemos brindar una capacitación, porque no tienen los materiales para trabajar” explicó Silvana Arredondo.

La comunidad puede acercar sus colaboraciones, poniéndose en contacto a través del Facebook “Trabajando por un Sueño”.

 

 

Comentarios