Desde 25 al 30 de enero se desarrollará la 35° edición de la Fiesta Nacional del Chivo en el predio caprino del departamento, que en base al contexto que atraviesa el país y la provincia, las autoridades municipales anunciaron que seguramente se solicite el pase sanitario para poder asistir.

Si bien, el evento mayor de los malargüinos, será con entrada libre y gratuita para no solo poder disfrutar de artistas locales y nacionales, sino concursos gastronómicos, de danza, de canto, reconocimiento a familias crianceras, espacios para consumir asados de chivito y una jornada destinada a las destrezas criollas. Sin embargo, con la alta positividad de casos de covid y para prevención de la comunidad, el director de Cultura Facundo Lineros indicó que se tomarán las medidas sanitarias necesarias hoy en día.

Asimismo, el funcionario agregó “estamos trabajando junto a las distintas áreas de salud del departamento en el incremento de vacunación. Se esta trabajando en poder realizar el pase sanitario, principalmente con el tema preventivo”.

El pase sanitario es una normativa dispuesta a nivel nacional, que implica tener el esquema de vacunación para poder concurrir a boliches o espacios bailables, eventos de más de 1000 personas y viajes grupales, entre otros.

Comentarios