Desde el viernes 4 de enero, se observa en Av. San Martin intersección 4ta. división, el cartel que indica la prohibición de “girar a la izquierda”, esto se debe a que esa esquina ha generado problemas en el tránsito y hasta siniestros viales, incluso ha creado una polémica para los malargüinos, cuando se colocó a manera de prueba una rotonda que pocos respetaron.
Ahora, desde el Observatorio Vial, coordinado por el PEM, consultando con las autoridades pertinentes, se determinó colocar esta señalética de prohibición para lograr ordenar el tránsito en tal sitio. Cabe mencionar que este cambio se produce bajo la Ordenanza Municipal 1661/13, la cual establece que se prohíbe girar a la izquierda en todas las intersecciones de avenida San Martín y sus perpendiculares a excepción de Av. Roca, Fortín Malargüe y Capdevilla.
La novedad fue dada a conocer por el Ingeniero Juan Sosa, Director de Obras Públicas, quien comentó que Desde la dirección de obras se ha elevado un proyecto a la Dirección Provincial de Vialidad, para concretar una rotonda en esa intersección e incluso se pensó incluir la obra en el presupuesto 2019, pero por las sugerencias y observaciones realizadas desde el concejo deliberante y el observatorio vial se pensó que la solución más rápida es colocar esa prohibición
A partir de ahora, deberemos acostumbrarnos a esta contravención. Para eso será posible que desde la Policial Vial se realice una campaña para concientizar a los ciudadanos de Malargüe. Incluso, habrá un tiempo prudencial antes de comenzar con las multas correspondientes.
Leave a reply