El equipo del PRO Malargüe fija su postura respecto del proceso electoral que se avecina en el departamento de Malargüe, en base al federalismo que tiene como bandera nuestro espacio y la coherencia que nos ha caracterizado desde su conformación.

En primer lugar, ratifica su adhesión a la gestión del intendente Juan Manuel Ojeda, al que viene aportando ideas e integrantes de sus filas, con total transparencia y dedicación.

En ese sentido, estamos convencidos de que Malargüe necesita de la reelección de  jeda, el único intendente que ha invertido, y lo sigue haciendo, en la salud de todos los malargüinos, dotando de una terapia intensiva al hospital público impensada por la mayoría y negada, incluso, por un gobernador nacido en este suelo, pagando parte de
sueldos a enfermeros, médicos y gestionando profesionales largamente anhelados en el departamento.
Es un intendente que hace obra pública con malargüinos, pese a las críticas de quienes están detrás de un escritorio, para que el comercio no decaiga en su actividad y la gente tenga un trabajo digno.

La educación, el deporte, la cultura y el turismo son áreas que se han visto fortalecidas durante estos casi tres años y medios de gestión, hermanada en Malargüe con el aporte de hombres y mujeres de la Unión Cívica Radical, el PRO, integrantes del Partido Demócrata, muchos justicialistas, empleados de carrera del municipio e independientes.
La tan reclamada obra de cloacas está en ejecución gracias al compromiso de nuestro intendente.

Se atiende como nunca a los pobladores de la zona rural. El plan integral de desarrollo caprino es uno de tantos ejemplos de ello. La regularización dominial, en la medida que el Concejo Deliberante no le ha atado las manos al intendente, avanza no solo con la entrega de actas de tenencia sino, y lo más importante, con la escrituración de lotes a sus legítimos ocupantes de más de 20 o 30 años.

La gestión de Juan Manuel Ojeda ha priorizado la contención social de las familia que producto de una errática política económica nacional han ido quedando al margen del acceso laboral en el sector privado.

Una política de apoyo con creces al empleado municipal ha permitido que ninguno tenga ingresos por debajo del salario mínimo, vital y móvil, además de una recategorización general a la categoría 6 de más de 900 empleados. El pago de los haberes en tiempo y forma es otro logro, además de un beneficio para toda la comunidad, ya que la mayoría de ese dinero circula dentro del departamento.

Pese a las presiones, Malargüe, de la mano de Ojeda y nuestro espacio, se plantó ante la provincia y sus máximos representantes como un departamento minero, petrolero, que anhela obras vitales y deseoso de diversificar su matriz productiva apostando a planes reales de desarrollo.

Estamos convencidos de que falta mucho, pero el trayecto recorrido, atravesando una pandemia como fue la del coronavirus donde el departamento tuvo ingresos negativos en materia de coparticipación, es el camino que lleva a Malargüe al cambio real que tanto necesita.

Ojeda ha gobernado para todos, con todos los que se animan a dar lo mejor de sí, pese a la coyuntura social, económica y política, para avanzar en busca de un desarrollo mejor para cada uno de los habitantes de este suelo amado.

En lo estrictamente político-partidario, estamos convencidos que el próximo gobierno nacional y provincial será liderado por hombres y mujeres del PRO y del radicalismo, por eso hoy también asumimos el compromiso de acompañar a Juan Manuel Ojeda a quien, no dudamos, el pueblo de Malargüe le renovará su confianza, de manera tal que pueda tener vínculos directos, para bien de todos los malargüinos, con el próximo presidente y vice de la nación, como así también por quienes asuman la conducción de nuestra Mendoza.

Malargüe, Mendoza, 11 de abril de 2023.
Firman por el equipo PRO Malargüe Verónica Bunsters, Maximiliano Zenobi, Lucía
Godio, Oscar Antonio González, Daniel Ferreyra, Liliana Acosta y Angelina Barrera.

Comentarios