El pasado 11 de abril detuvieron en el departamento de Malargüe, a un hombre y una mujer, que abusaban de menores, donde además registraban, mediante sus dispositivos electrónicos, la degeneraciones que realizaban. Este miércoles 26 de abril el Juez junto a un pedido del Fiscal de instrucción, dictó prisión preventiva para los dos imputados  y se encuentran detenidos en penitenciaria.

Las imputaciones para el hombre son: ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR EL VINCULO Y LA SITUACION DE CONVIVENCIA; CORRUPCION DE MENORES AGRAVADA; PRODUCCION DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL AGRAVADA; FACILITACION DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL AGRAVADA, TODO EN CONCURSO REAL.

En tanto, para la mujer son: PRODUCCION DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL AGRAVADA; FACILITACION DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL AGRAVADA Y TENENCIA DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL.

Recordemos que las victimas eran dos niños, uno de 9 años y el otro de casí 2 años, donde el material se compartía entre los progenitores quienes realizan dichas aberraciones.

El Fiscal Javier Giaroli, a cargo de la investigación, comentó “el día viernes comenzó la audiencia de prisión preventiva, que fue extensa dada la cantidad de prueba que se valoró, y continuó este miércoles. Ahí le solicite al juez que mantuviese el estado de detención y privado de la libertad a estas dos personas acusadas. El juez compartió la opinión de la fiscalía, y dispuso que continúen en ese estado. Es decir que un plazo de tres meses es con el que cuento para concluir con la investigación”.

Además, la letrado indicó que pueden ampliarse las imputaciones. Asimismo, adelantó que pueden haber otras audiencias, pero en caso de que se soliciten por la defensa

Comentarios