Organizado por Dirección de Gestión y Acción Deportiva y el Grupo de Adultos en Movimiento, hoy comienza a las 18 horas el Primer torneo nacional de tejo, con la inauguración de un complejo de canchas en el Polideportivo Malalhue y mañana viernes a las 8 horas se dará inicio a las actividades deportivas.

“Tuvimos un trabajo muy arduo durante el año pasado en la construcción, relleno y ya nos están quedando los mínimos detalles; son cuatro canchas profesionales y dos auxiliares que tienen mesas, bancos, luminaria y lo que quedó construir por falta de tiempo son las churrasqueras”, manifestó Carlos Rosseau sobre las 6 canchas que realizaron.

Los participantes del torneo se suman de distintos puntos del país como Buenos Aires, La Pampa, San Juan, San Luis, Córdoba y desde varios puntos de la provincia. Posiblemente también se cuente con la presencia de abuelos y personas de menor edad de Entre Ríos y Neuquén. Las categorías se dividen entre mayores de 50 y menores de 50.

Los arbitrajes serán efectuados por jóvenes que están incursionado en esta actividad y son instruidos permanentemente. El tejo está teniendo cada vez más adherentes y se expande a través de nuestro país. Según expresó el entrevistado, se han llevado a cabo clínicas y reuniones con el vecino país de Chile para llevar este deporte allí.

El torneo finalizará el sábado, con una cena donde se hará entrega de los premios.

Comentarios