Durante las últimas horas, se confirmó la noticia de que un paciente que había dado positivo de covid-19, se ha recuperado y después de un doble examen, se comprobó que ya no tiene el virus y fue dado de alta.

 

Desde FM Eólica, dialogamos con el Director General de OSEP, Dr. Carlos Funes, quien acreditó la información: “El profesional de la obra social, que había dado positivo para covid-19 (Dr. Pelayes), quien siempre estuvo asintomático, después del segundo examen (luego del primer negativo, se realiza un segundo test para confirmar), dio negativo y ya está de alta”, contó el Director.

Mantuvimos una informativa charla con el Dr. Funes, respecto de diferentes variables de lo que puede ser esta enfermedad en nuestro país y también, el Director de la obra social, hablando del período de incubación de la enfermedad, el cual ha ido mutando, primero se dijo que duraba 7 días, luego se confirmó que son 14 días, Funes aprovechó para anunciar que se ha prolongado el período de aislamiento de todo el personal de OSEP Malargüe, hasta el día 4 de mayo, extendiendo a 21 días el período de cuarentena, a modo preventivo, por que en algunos casos se ha visto que el tiempo de incubación supera los 14 días.

Escuchaa continuación, la jugosa entrevista que generosamente el Dr. Carlos Funes, Director General de OSEP, ofreció este viernes al Programa “La Mañana sin Fin”.

 

 

Comentarios