A través del grupo de danzas Quinan-Teca, se organiza el Primer Certamen Nacional de Danzas y hablamos con Facundo Lineros sobre este evento. Este certamen convocará academias del país para este 14 y 15 de Julio en el Polideportivo Malal Hue.

“Esto lo venimos programando hace más de un año; hemos hecho una convocatoria a través de las redes y muchos vienen porque nosotros hemos ido a participar a sus certámenes y nos devuelven la gentileza  además por la seriedad de este evento que fue declarado de interés educativo y cultural por el consejo deliberante”, dijo Facundo Lineros y agregó que a su vez en Diputados se declaró de “interés provincial”, lo que ha generado mayor trascendencia de evento.

Además de delegaciones de la provincia que asistirán, también hay provincias confirmadas como por ejemplo Buenos Aires, Neuquén y San Juan. Las categorías previstas son 25, entre las que destacan el “cuadro costumbrista regional” para poder representar las danzas típicas propias de cada lugar y el “cuadro mejor intérprete de danzas tradicionales argentinas”.

Habrá también degustaciones, muestra de artesanos y una cantina durante las dos jornadas. Las entradas al público están a la venta a un precio mínimo de $50 en la academia Quinan-Teca, de calle Rodríguez Este 374.

Comentarios