El presupuesto 2020 para la provincia de Mendoza, volvió a Diputados y seguramente será aprobado, exceptuando el pedido de endeudamiento en dolares en formato “roll over” que el Gobernador solicitó, ya que la oposición no aprobó el pedido.

 

Precisamente, desde la oposición, la Senadora justicialista, Silvina Camiolo, en dialogo con FM Eólica, justificó y explicó la decisión: “Consideramos que este endeudamiento que se pedía (US$ 300.ooo.ooo.ooo) era un límite, teniendo en cuenta que somos una provincia endeudada, mientras que tenemos la recomendación del Ministro de Economía Guzmán, de no endeudarse, no solo las provincias, sino el país y la región, dadas las condiciones actuales a nivel global”. comenzó la Senadora.

“A cualquier vecino que le ofrecen un préstamo en dolares, porque el tipo de cambio está muy inestable y es algo que no puede manejar, ni una provincia, ni un país y ni siquiera una región”, se justificó Camiolo.

La Senadora Camiolo, consideró importante la obra pública, pero que se debería priorizar, como provincia, de ser solvente para poder cumplir con sus deudas, además de señalar que el contexto global (Caída de los mercados Chinos, coronavirus, Caída del precio del petróleo), se advierte poco conveniente, el endeudamiento en moneda estadounidense.

Escuchá completo a Silvina Camiolo:

 

Comentarios