El tratamiento del presupuesto 2020 para la provincia de Mendoza, causó decepción en el oficialismo, ya que la oposición se opuso al endeudamiento en “roll over” en dólares.

 

La senadora malargüina, Gladys Ruiz, dijo que la medida (no se aprobó el presupuesto), había sido tomada con “tristeza”, porque según la legisladora, no supone un perjuicio a los senadores y al gobierno actual, sino a todos los mendocinos.

En dialogo con FM Eólica, la Senadora Ruiz explicó: “El presupuesto tuvo modificaciones en dos artículos, por eso volvió a la Cámara de Diputados, porque al no aprobarse el endeudamiento, hay que realizar cambios en las partidas, para poder equilibrarlo, desde Diputados saldrá seguramente aprobado”, comenzó diciendo Ruiz.

“Roll over, significa cambiar las fechas de vencimiento para el pago de las deudas, al no aprobarse, la provincia debe salir a cancelar deuda inmediatamente, lo que lleva a dejar sin obras a la provincia; muchas de las obras iniciadas, no se van a poder culminar y muchas de las proyectadas, no podrán realizarse”, expresó la Senadora.

Gladys Ruiz, se refirió a la negativa, como algo “insólito” y que la mayoría de los departamentos de la provincia, se verán afectados por esta desaprobación.

Escucha la palabra completa de la Senadora Gladys Ruiz.

Comentarios