En la 15° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se presentó un proyecto de la mano de las concejales del Bloque de Frente de Todos, Daniela Favari y Silvia Correa Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la cesión de un terreno en Comodato para Las Agrupaciones Gauchas del Departamento de Malargüe

La concejal Daniela Favari comentó a FM eólica que “creo fundamental empezar a fomentar y poner en valor, el trabajo y lo que ellas representan, sabemos que durante muchos años han estado pidiendo y  un espacio donde ellas pueden desarrollarse”

El fundamento tiene que ver con que estas agrupaciones dispongan de un espacio, ya que se trata de aproximadamente 12 agrupaciones gauchas, incluyendo las de la zona rural.

“Hay mucha parte económica, donde se puede llegar a destacar de porque la importancia de que las agrupaciones puedan tomar una preponderancia en el departamento, la cuestión económica por un lado, a través de la ropa, del consumo de ropa tradicional, a través de las veterinarias, de la gastronomía” explicó la Edil.

Además, añadió la importancia de la representación cultural, “tenemos que empezar a fomentar la parte cultural tradicionalista del departamento y sabemos que a través de un espacio en común, podemos hacerlo y realizarlo. Ya que hay actividades que realizan específicamente las agrupaciones, como son los juegos las destrezas, las domas. Hay muchas actividades que se pueden llevar adelante y teniendo un espacio en común es el paso inicial para darle la identidad que ellas merecen”.

Comentarios