Se trata del proyecto que financia la Nación a través del Plan Hábitat, con una inversión que supera los $ 68 millones. Se intervendrán 480 lotes con obras de desagües cloacales y pluviales, red vial, red eléctrica y alumbrado público y las correspondientes conexiones domiciliarias.
Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales se realizó la presentación de la segunda etapa HABITAT para el Barrio Nueva Esperanza. En el acto, se firmó la recepción de obra de lo que fue el Programa PROMEBA, que había iniciado en Mayo y Junio del año 2014 y atendía a los mejoramientos de los barrios Municipal y Los Intendentes y donde se invirtieron más de 85 millones de pesos y casi 900 familias se vieron beneficiadas con las diferentes obras.
La empresa que se encargará de atender las mejoras del barrio será Camilletti S.A. y el monto total a invertir es de $68.455.325, de los cuales $57.544.826 aporta la Nación más la contraparte de 10 millones restantes que aporta la provincia.
Este plan no sólo contempla obras de infraestructura y mejoramiento barrial sino que incluye un programa mucho más ambicioso de desarrollo humano, que busca hacer partícipes a los vecinos a través de talleres educativos, ambientales, de aprendizajes de oficios y actividades deportivas y culturales.
Además, se realizarán obras de parquizado de la vía pública, red vial y peatonal, refugios, contenedores de residuos domiciliarios y de uso común. Y, finalmente, la ampliación de la sede vecinal del barrio Nueva Esperanza, con provisión de equipamiento comunitario y el mejoramiento del espacio deportivo barrial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Malargüe
Leave a reply