La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que preside Jorge Difonso (FR-UP), recibió vía Zoom a representantes de las áreas de deportes de distintos municipios de Mendoza, con quienes analizó un proyecto de ley que tiene como objetivo erradicar la violencia en el deporte infantil.

Se trata de dos iniciativas impulsadas por Daniela García (UCR) y Helio Perviú (FdT-PJ), que fueron unificadas, promoviendo la creación del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de la Violencia en el ámbito de las instituciones deportivas de la provincia, en todos los niveles y modalidades del sistema deportivo.

Este programa tendrá como principios orientadores, el derecho a niños y niñas al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas, así como el reconocimiento del deporte y de la actividad física como elementos fundamentales en la formación integral de las personas. También, el respeto de los valores, creencias e identidades culturales y el rechazo a toda forma de discriminación, hostigamiento, violencia y exclusión en las interacciones entre los integrantes de la comunidad deportiva.

Comentarios