En vistas de que actualmente no hay en Malargüe un servicio de quimioterapia, una Médica local, presentará un proyecto, para que la gente que sufre de esta enfermedad, pueda realizar su tratamiento en el departamento.

 

La Dra. Alicia Armonía, Pediatra local, en dialogo con FM Eólica, explicó parte de su presentación, a quienes beneficiaría y además, causales y otras estadísticas, respecto a esta enfermedad, que se ha disparado de forma alarmante en los últimos años; “Es importante este proyecto para traer a Malargüe, para la gente que padece la enfermedad, con o sin obra social, pueda realizar su tratamiento en nuestro departamento. Este proyecto es posible gracias a la colaboración de muchos profesionales e instituciones tanto privadas como estatales, sumado al aporte del Instituto Provincial de Tumores, que lleva toda la estadística de los diferentes tipos de cáncer en la provincia” empezó contando la profesional.

 

Se ve, por diferentes estudios, nacionales, provinciales y departamentales, que tanto en hombres como en mujeres, la enfermedad va en aumento, lo cual es alarmante explicó la Dra. Armonía, quien siguió referenciando: “En mujeres, encabeza el la Argentina, el cáncer de mama mientras que en el hombre, el de próstata; mientras que en Malargüe, hay altísimos porcentajes de hombres con cáncer de esófago y en la mujer el de ovarios, muy preocupante; por lo cual el proyecto, habla de todas estas estadísticas también”.

 

“Los beneficios de tener el servicio de quimioterapia a Malargüe, serían que la gente, sencilla, que no puede tener el acceso a vehículo o recurrir a ayudas sociales, pueda hacerse el tratamiento aquí en la ciudad y el control con el oncologo; ya el Director del Hospital, esta en conocimiento y se busca conseguir al Oncólogo y las dos enfermeras que se necesitan para realizar el tratamiento ambulatorio” explicó la profesional.

 

En los próximos días, se hará la presentación oficial del proyecto, para buscar las respectivas percepciones, incluyendo la de los candidatos a intendente (Barro y Ojeda), para determinar los pasos a seguir, en esta favorable inversión de mejores condiciones de salud para el departamento.

 

 

 

Comentarios