El Oficial Principal Roberto Contrera manifestó durante el informe de prensa su preocupación por la cantidad de personas heridas recientemente en hechos que involucran a los canes sueltos en la vía pública.

“Quiero hacer hincapié en esto que esta ocurriendo en el departamento, ya que entre el pasado miércoles y jueves dos personas agredidas por canes, que por suerte sufrieron lesiones de carácter leve”, indicó Contrera pero no obstante y “al margen de ello es un peligro inminente hacia las personas que circulan permanentemente”.

Estos casos también se suman al del pasado sábado en donde una perra de raza Pitbull ingresó dentro de un hogar y mató a otra perra que se encontraba en el living, por un descuido de la puerta que se había dejado entreabierta.

De esta manera, apuntó a que los “propietarios de los animales tomen las medidas de precaución y seguridad porque, además de evitar estos hechos y su posterior causa penal que se abre por lesiones culposas, se abre una causa civil en donde la víctima puede tomar acciones si los dueños no poseen los seguros correspondientes”.

 

Comentarios