La entrega de los premios Huarpe a la excelencia deportiva de Mendoza se realizó anoche, luego de 14 años, en el estadio cubierto Aconcagua Arena. En la disciplina de Judo resultaron ternados Matías Diaz, Dionel Villar y Keyla Villarruel.

En la noche del deporte mendocino, hubo reconocimiento a alrededor de 47 deportistas mendocinos destacados según sus disciplinas. Además de homenajes a notables deportistas de la última década.

El evento organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza y auspiciado por la Subsecretaría de Deportes y elGobierno de Mendoza, tuvo presente a 3 judocas malargüinos.

Pablo Villarruel de la Escuela Municipal de Judo comentósaber que hoy son tres malargüinos los que nos pueden estar representando a nuestro departamento, esto realmente a uno lo llena orgullo y más sabiendo que viene de la mano del judo. La verdad que la alegría que tenemos en el corazón es tremenda”.

Además, agregó que nada se hubiera logrado sin la ayuda de todos, desde el Municipio, los profes, los padres y los gimnasios Equilibro y Eros que han abierto las puertas de manera gratuita para poder entrenar.

Asimismo, el profesor indicó “son chicos que fueron al Torneo Argentino, de 9 chicos quedaron 6 en el podio. Nunca esperamos tener tantos podios en el Torneo Argentino, qué es el máximo nivel que tiene nuestro país, que también fue un torneo durísimo y que podemos salir adelante muy airosos ”.

El deportista Malargüino Matías Diaz, quien obtuvo el título de Campeón Argentino de Judo, se llevó el galardón en su disciplina en los premios Huarpe.

“Realmente una alegría tremenda la que tenemos y queremos compartirla con todos ustedes porque realmente muy lindo poder terminar el año después de haber tenido tantas bajas que hemos tenido, donde se nos han ido amigos y familiares y todo lo negativo, poder terminar de esta forma realmente es una bendición” concluyó Villarruel.

Comentarios