El departamento de Malargüe se encuentra movilizado ante la decisión del Presidente Argentino Alberto Fernández para con la obra más importante a nivel local .  Y es que el mandatario expresó este martes, en un discurso en La Pampa, que  laudará para que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental de la cuenca, haciendo así que se extienda la posibilidad del desarrollo de la misma.

Ante esto, desde el partido PRO local se manifestaron al respecto repudiando la decisión del principal mandatario nacional y su corriente política perteneciente.

“PRO Malargüe expresa su más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el presidente Alberto Fernández que cierra las puertas a la obra de Portezuelo del Viento. El gobernar solo para satisfacer los caprichos de las provincias del mismo color político muestra una falta total de lucidez y visión estratégica frente a una fuente de energía hidroeléctrica que iba a disminuir la crisis energética en la que está inserta este país sin tocar una sola gota de agua que llega a La Pampa, desconociendo también que almacenar y regular el agua del río más caudaloso de Mendoza es hacer uso eficiente del recurso hídrico actualmente desaprovechado.

Instamos al pueblo de Malargüe particular, y de Mendoza en general, a no olvidar está ofensa y desprecio recibido por parte de la política del partido justicialista” expresa el documento.

El gran proyecto implica un gran número de puestos laborales, mejoras económicas y genera una mejora en energía hidroeléctrica  para un sin fin de familias en el sur mendocino.

Comentarios