Por intermedio de la resolución 161 firmada por el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, el proyecto denominado “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento: Presa Central Hidroeléctrica”, ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental aprobada.

Según la letra de la resolución 161, que salió publicada hoy lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, se declara que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía ha dado cumplimiento al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, de acuerdo a lo establecido por la ley de preservación ambiental N° 5961, en lo que respecta al proyecto histórico que marcará un hito en Mendoza.

Firmada por el mismo secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, el funcionario comentó al respecto: “Es un hecho histórico para la Provincia y el País el avance que estamos llevando adelante con la magnitud de este proyecto. Mendoza está creciendo en matriz energética y sustentable porque este Gobierno ha desarrollado un gran equipo técnico de profesionales que dedican tiempo y esfuerzos muy grandes para potenciar estos logros”.

Asimismo, indico: “Firmé la DIA porque hemos evaluado todos los aspectos ambientales en el tema y ya se ha dado cumplimiento a cada uno de los requerimientos solicitados por la Unidad de Evaluaciones Ambientales como así también en la Audiencia Pública”.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Comentarios