Ante la existencia de personas que no pueden acceder a un terreno en forma  privada,  la Municipalidad de Malargüe, a través de la radio difusión  local y a modo de propaganda, comunica que se están entregando  lotes a personas necesitadas para edificar sus  viviendas, lo que después, de manera muy difícil, engorrosa y con  gran demora, se puede lograr.

Pasado el tiempo, se observa gran cantidad de lotes baldíos en la Ciudad, a disposición de personas que no han invertido en los cierres perimetrales ni en la construcción de la vivienda motivo por el cual fueron otorgados,  contribuyendo  en forma  indirecta a fomentar el comercio ilegal de terrenos públicos.

Por ello y con el fin de  aplicar una nueva política de desadjudicación de terrenos,  el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias, requirió al Sr. Intendente Municipal que en forma inmediata proceda a desadjudicar los terrenos entregados oportunamente y que a la fecha no han sido utilizados  por los adjudicatarios.

Además solicitó que  a través del Área de Catastro de la Municipalidad de Malargüe, se proceda a readjudicar  los lotes a personas que se encuentren con todos los trámites administrativos municipales en condiciones y a la espera de un terreno público.

Pieza Legal: Resolución nº 235/2018

Referencia: requerir al Sr. Intendente Municipal la desadjudicación de lotes baldíos  entregados para la construcción de viviendas y que no han sido utilizados.

Autor: Concejal Rodolfo Cabeza – Bloque Justicialista FPV

Aprobada: 19-07-2018

 

Fuente: Marcia Sepúlveda PRENSA HCD

Foto diseño: MDZ Prensa HCD

Comentarios