Aunque algunos rumores, indicaban que debido a la escasez de temporales níveos, el cierre de la temporada se efectuaría después de este fin de semana largo, desde Las Leñas aseguraron que no es así.

 

Fernando Passano, encargado de Actividades de Montaña de Las Leñas, se encargó de aclarar la situación y además, hacer un balance de lo que va de la temporada; “Todo el dominio esquiable continúa con nieve, estamos fabricando con estas bajas temperaturas, una gran cantidad de nieve, que nos permite seguir ofreciendo la misma cantidad y calidad de pistas que le estamos ofreciendo a la gente” afirmó el directivo.

 

“La climatología no nos ha acompañado mucho, pero gracias al increíble equipo y la tecnología, junto con los 39 cañones que tenemos, estamos fabricando la nieve que la gente viene a buscar en esta montaña. La temporada, se extenderá de acuerdo a las condiciones climáticas, pero NO hay ningún tipo de idea de cerrar el Valle por el momento”, señaló Passano, quien además hizo referencia al balance, hasta aquí, de la temporada; “Hemos tenido muy buena concurrencia, en el día del montañés, con presencia de gente de Malargüe, de San Rafael y especialmente de Mendoza, que con la inauguración de la nueva ruta (Pareditas – El Sosneado) ha casi duplicado su presencia en el Valle. Hemos tenido una ocupación casi completa durante el mes de julio, ya que primero tuvimos toda gente de provincia, y después toda la gente de Capital Federal y Buenos Aires; fluyendo muy cómoda la temporada”.

 

Por un tiempo mas, habrá Temporada 2019.

Comentarios