Repasamos lo mas saliente de la semana, en el ámbito policial y también judicial, en nuestro departamento.

 

El Principal Contrera, detalló los hechos mas significativos a nivel policial; comenzando el día martes, cuando se procedió al seguimiento de dos sujetos en actitud sospechosa, a bordo de una motocicleta; se procedió a la detención de los mismos, en calle Villa del Milagro, dichos sujetos, ofrecieron resistencia, mientras “descartaron” un arma de fabricación casera, producto de los forcejeos, un oficial, resultó herido en su mano, por suerte, solo heridas leves. Los sospechosos, quedaron detenidos, bajo las causas, Tenencia ilegal de arma de fuego, de guerra y resistencia a la autoridad.

El día jueves, por la tarde, en calle El Carapacho, una persona de sexo femenino, a bordo de una moto 110cc. se dió a la fuga, luego de colisionar a un menor que se encontraba jugando en la vía pública; se estan realizando las averiguaciones correspondientes, para dar con el paradero de la motociclista, mientras que por suerte, el menor, resultó con heridas leves.

 

FISCALÍA DE MALARGÜE DIO A CONOCER LAS ÚLTIMAS CONDENAS, INCLUYENDO AL “FALSO MÉDICO”

 

La Fiscal Andrea Lorente, informó respecto de las mas recientes condenas, desde su oficina y puntualizó: “Se condenó a, Juan Manuel Ares Juarez, a la pena de 1 año y 3 meses de prisión en suspenso, por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de sello; fue dejado a disposición de Fiscalía de Rivadavia, ya que investigan el mismo delito. El Fiscal de Rivadavia ordenó que se lo deje citado a fin que comparezca en esa sede; estuvo detenido por el peligro de fuga, pero ya quedó condenado, en suspenso (o sea, quedó en libertad) porque no tenía condena previa, a pesar de tener causas en Rivadavia y Luján, los delitos tienen pena mínima, el ejercicio ilegal de medicina 15 días y el sello fraudulento 1 año“.

 

Por otro lado, aportó la Fiscal Lorente: “Se condenó a Exequiel Alan Garay, a 2 años de prisión en efectivo, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, hecho ocurrido el 29/3/2017, cuando circulaba en moto con el arma por calle Fortín Malargüe y Maza, siendo sorprendido por personal policial”.

Comentarios