En una conferencia de prensa conjunta, durante la mañana de este viernes, el Comisario Carlos Siri de la Policía de Mendoza y Víctor Andrade, de Defensa Civil de la Municipalidad de Malargüe, dieron a conocer los controles y directivas dentro de su sector, que se estarán realizando desde hoy, por la orden de cuarentena total, impuesta por la Presidencia de la Nación.

 

En principio, Carlos Siri, fue muy enérgico al advertir que “Vamos a ser inflexibles con las personas que estén circulando en la calle sin justificación, serán procesadas”, dijo el Comisario, que especificó además que se endurecerán los controles, una vez entrada la noche.

Se van a redoblar los trabajos de forma mancomunada, Policía, Defensa Civil, Gendarmería, para poder llevar adelante los operativos de control, tanto en la ciudad, como en la zona rural y en las fronteras.

Víctor Andrade, Director de Defensa Civil, también expresó las determinaciones desde su sector en esta cuarentena: “Hemos blindado el departamento, no vamos a dejar ingresar a ninguna persona, ya sean turistas o de paso de otras provincias. Hemos instalado un puesto operativo en Ruta 40 sur, como una especie de embudo, por la gran circulación en la zona y la poca cantidad de personal disponible para controlar”, explicó Andrade, quien por otra parte, agregó en relación a la gente que aún circula por las calles céntricas de la ciudad, que “Por ahora, vamos a estar en una actitud -educativa- para que la gente entienda, pero ya desde mañana, se van a tomar medidas y a su vez se darán nombre y apellido de aquellos que incumplan, ya tenemos la autorización de la Fiscal”, detalló el Director.

Si nos respetamos todos, si tomamos todos seriamente las medidas, no vamos a tener coronavirus en nuestra ciudad

“Los servicios básicos (Luz, agua) no se van a cortar, se está trabajando desde desarrollo social, tomará un tiempo la organización, pero la ayuda social va a llegar”, aclaró Víctor Andrade.

Es importante que las personas que estén haciendo cuarentena, se comuniquen con Defensa Civil, al número antes mencionado, o si presentan síntomas, inmediatamente actuarán profesionales de la salud y se enviará una ambulancia.

El aislamiento es absoluto y las 24 horas del día; no estamos de vacaciones, ni para tomar mates en la plaza, ni para ir al dique, ni para festejar cumpleaños, ni para hacer deportes, todo tipo de aglomeración que pueda transmitir el virus, está prohibido

“Esta es una situación de salud pública”, coincidieron ambas autoridades, quienes enfatizaron en la toma de conciencia de la comunidad, para poder resolver la situación cuanto antes.

La extensa conferencia de Carlos Siri y Víctor Andrade, escuchala atentamente aquí:

 

Comentarios